Ingenieria de Productos

ENGIMEK realiza colaboraciones en la fase de desarrollo del Producto, de modo integral o parcial, desde el prediseño hasta el lanzamiento a fabricación, creando documentación técnica en ficheros 3D y/o planos, validando los diseños mediante Elementos Finitos y construyendo, si es preciso, piezas prototipo.

Diseño y Creación de Ficheros 2D/3D y Planos

Para ser utilizados bien como documento de trabajo o para realizar sobre ellos cálculos de Elementos Finitos (FEA), programas de mecanizado (CAM) e incluso para creación de catálogos y presentaciones de productos.

Analisis por Elementos Finitos

Con el fin de validar los diseños o acometer optimizaciones de los mismos, bien por reducciones de peso, simplificación de geometrías o comprobación de materiales usados.

Construcción de Piezas Prototipo

  • Prototipos Conceptuales en plastico, obteniéndose piezas físicas de idéntica forma y dimensiones que las reales y poder validar la geometría y la industrialización de las mismas. MUY UTIL PARA COMPROBAR UTILLAJES ANTES DE LA PUESTA EN PRODUCCION.
  • Prototipos Funcionales, estampaciones , y, por supuesto, todo tipo de mecanizados y cortes de piezas planas en cualquier material.